Más de 9,000 Niños disponen ya del Método "Jugando a la Música"
Colegios de Niños en Preescolar, Kinder y Jardines de Infancia, pueden solicitar información adicional a: filarmoniacancun@gmail.com
Decidiéndose a adoptar este Método para su Centro Educativo, los Papás y los Niños: "SE LO VAN A AGRADECER", por los grandes beneficios que obtendrán ustedes,
los papás y sus Niños.


¿ A QUIEN VA DIRIGIDO ?


¿ Dónde se está utilizando ?
En la actualidad más de 120 Colegios para Niños en Kinder, en Preescolar (Jardines de Infancia, Guarderías Infantiles), Centros Educativos y Colegios de Enseñanza Primaria utilizan este Método de Educación Infantil con excelentes resultados con el que más de 9,000 niños han aprendido ya la Notación Musical y la interpretación y ejecución de particellas con un instrumento musical disfrutando de los beneficios que del Método se desprenden.

¿ Qué ventajas puede ofrecer el Método a un Centro Educativo o Colegio para Niños en preescolar  sobre otros Sistemas o Métodos de Educación Infantil ?
Destacarse sobre otros Colegios para Niños en preescolar por disponer de  una de las actividades musicales que el niño prefiere claramente sobre otras de los juegos y actividades para niños.

A diferencia de lo que sucedería de haber utilizado Formas y Colores pero sin un serio criterio, Jugando a laMúsica© utiliza Formas y Colores extraídos de la propia Naturaleza, los cuales, están asociados con las inteligencias múltiples y los chacras del cuerpo humano, sirviéndose de la Analítica y la Lógica  para crear una inter-relación entre:
    • Dichos Colores y Formas.
    • Los Personajes de la Historia de los 7 Inseparables Amiguitos.
    • Las  Inteligencias Múltiples.
    • Los 7 chacras del cuerpo humano.
    • La Teoría y Notación Musicales en la base de 7 notas.
De forma que el Niño los asocia rápidamente y eleva su conocimiento de manera progresiva percibiendo por sí mismo sus avances. Además, las Formas y Colores que utiliza Jugando a la Músicas© están técnicamente adecuados a la Notación Musical Real y, como ejemplo, sirvan los siguientes datos:

La Forma de un Pez utilizada por  Jugando a la Músicas©, como Nota Musical en la que llega a  convertirse como puente hacia la Notación Musical Real, es mucho más cercana, apropiada y asertiva que la figura de un simple Cuadrado por ejemplo, que no tendría vestigio alguno de relación con las Notas Musicales, y los Colores de las Formas y posteriormente de las Notas Musicales tienen una secuencia natural y lógica en la manera en que se desprende la luz solar, en lugar de asignarlos a las Notas y al Metalófono de manera puramente aleatoria. El trasvase del conocimiento de esta  Fantasía de Formas y Colores que utiliza Jugando a la Música© hacia las partituras en blanco y negro es mucho más natural, científico, lógico y comprensible para la mente del Niño en preescolar pues en este Método se utilizan pasos sucesivos, sin brusquedad y adecuados a un proceso de secuencia lógica  que el Niño puede visualizar y entender con nítida claridad en el Libro y en los Cd´s de La Historia de los 7 Inseparables Amiguitos que sirve de marco de referencia a la aplicación del Método.

De igual modo las Partituras creadas por Jugando a la Música© disponen de los mismos elementos que una Partitura Real, pero concebidas para la fantasía del Niño en preescolar por lo que utiliza imágenes de Crestas de Olas de Mar para marcar las líneas del Pentagrama que un Caballito de Mar produce al soplar con su boca en forma de trompeta y que es la Clave de Sol,  peces en el lugar de las notas, y distintas figuras similares para los Silencios de modo que el niño en preescolar pueda asociarlos con figuras de la realidad que le son conocidas, como una culebrita entre otras figuras  por ejemplo, que remeda al silencio musical de una Nota Negra o la fantasía de un Sombrero Boca Abajo en la imaginación del Niño, que en realidad se trata de un Silencio de Nota Blanca que se apoya sobre la tercera línea del Pentagrama.

¿ Qué se ofrece a los Colegios, Centros e Instituciones de Niños en preescolar con el Método de Educación Infantil Jugando a la Música ?
El Método incluye:
  • Un libro a todo color con el Repertorio de Partituras Musicales de Melodías Clásicas, Populares, Temas de Películas y Contemporáneas. 
  •  Partituras Digitales Animadas (Generalmente 15 por Ciclo Escolar).
  • * Metalófono de dos octavas con (15 Notas) o sin teclas de alteraciones (25 Notas) *
  • * Metalófono de 35 Notas, Flauta, Violín, Guitarra o Teclado, según edades de los niños.
Metalófono de 15 Notas de dos Octavas para niños de 1º de Preescolar

Metalófono de 25 Notas de dos Octavas con teclas de alteración para
niños de 2º de Preescolar.
  • 1 Tutorial de Capacitación del Método de Educación Infantil para las Maestras y Misses de Preescolar.
  • Celebración de un Magno Concierto de Fin de Curso al que los Niños adscritos a los Programas de Filarmonía asisten como Protagonistas acompañados en vivo por una Orquesta Sinfónica.
* Los Instrumentos Musicales tienen precio por separado.
¿ De qué manera se capacita a las Maestras de los Colegios para Niños en preescolar para la correcta aplicación del Método  de Educación Infantil?
El Método es muy sencillo de aplicar para las Maestras de los Colegios para Niños en preescolar y viene muy detallado el procedimiento de aplicación en la Guía de Orientación Didáctica para Maestras paso a paso secuencialmente, por ello Filarmonía dispone de material de capacitación por medio de: 
  • El Tutorial de Capacitación del Método incluído en el Material que se entrega, que facilita paso a paso y de una forma estructurada la comprensión del Método para su implementación paralelamente  a medida que los Niños van avanzando en la observación de las aventuras de los Personajes a través de las escenas de La Historia de los 7 Inseparables Amiguitos.
  • Video demostrativo amigable de las fases de implementación del Método.
  • Capacitación periódica mensual en visita personal a cargo de la Dirección de Filarmonía
  • Mantener un Contacto abierto y permanente con los Colegios que hayan adquirido el Método por Skype y e-mail.
Aun cuando las Maestras en Preescolar no tengan conocimientos musicales, los obtienen fácilmente con los elementos citados por la experiencia obtenida en los Colegios donde ya aplica el Método.

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