Más de 9,000 Niños disponen ya del Método "Jugando a la Música"
Colegios de Niños en Preescolar, Kinder y Jardines de Infancia, pueden solicitar información adicional a: filarmoniacancun@gmail.com
Decidiéndose a adoptar este Método para su Centro Educativo, los Papás y los Niños: "SE LO VAN A AGRADECER", por los grandes beneficios que obtendrán ustedes,
los papás y sus Niños.


BENEFICIOS


¿ Se trata de un Método más de los muchos que existen para la Educación Infantil ?
Jugando a la Música© forma parte del Programa Progresivo de Enseñanza Musical que Filarmonía lleva a cabo en la educación infantil para el desarrollo integral del Niño desde su etapa en preescolar hasta el término de su Educación Secundaria:
  • "Sinfonía de Colores I". Para niños en Preescolar.
  • "Sinfonía de Colores II". Para niños de 1º y 2º año en Educación Primaria.
  • "Un Mar de Música".  Para niños de 3º de Primaria hasta último año de Secundaria.
Por ello, este Método de educación infantil en preescolar posee características y técnicas propias fruto de todo un compendio de estudios realizados sobre pedagogía infantil para favorecer el desarrollo integral del niño incidiendo positivamente en aspectos tan importantes como la psicomotricidad y la neuro-lingüística. Veamos por qué:

El niño, llevado por su fantasía al observar las imágenes de la película La Historia de los 7 Inseparables Amiguitos comienza a poner en práctica conceptos que extrae de las aventuras de los Amiguitos, relativos al:
  • Espacio( delante/detrás, alto/bajo, derecha/izquierda).
  • Tiempo (rápido/lento, ritmo, duración), 
Lo cual le generará habilidades necesarias para su interacción con otros niños, agudizará su percepción visual y auditiva, reforzará su sentido del equilibrio, lo capacitará para la lectura y la escritura, proporcionándole el  conocimiento de la métrica, la dinámica y la armonía, primeros pasos que le serán de todo punto indispensables para obtener éxito académico en matemáticas y física mediante la interpretación y ejecución instrumental de partituras musicales especialmente creadas para Niños en preescolar.

Entre otras, las más importantes funciones que realiza el Niño en la Educación Preescolar y que forman parte del proceso neuro-lingüístico, son:
  • El acondicionamiento.
  • La Imitación.
  • Asociación.
  • La Repetición.
Los juegos y actividades para niños deben proporcionarle diversión, elemento sin el cual, el niño se abstraerá de la actividad. Es imprescindible crear en primer lugar un "ambiente y  entorno propicios" para que que el Niño se sienta a gusto y  dispuesto para el juego; de esta manera el niño cumplirá la primera de las cuatro funciones anteriores. El Acondicionamiento. El Niño se predispone favorablemente.

En segundo lugar el Niño tenderá a imitar gestos, movimientos o acciones que observa en los personajes de la Historia, cumpliéndose así la segunda de las funciones citadas. La Imitación. El Niño observa.

Por medio de la asociación, el Niño en Preescolar aprende a relacionar Formas con Colores y con Sonidos por medio de la vista y el oído. La Asociación. El Niño analiza.

Y finalmente, repetirá esos mismos gestos y movimientos sintiéndose uno de los personajes protagonistas de la Historia. La Repetición. El Niño actúa.

En cada una de las cuatro fases es imprescindible la labor del Centro educador, haciendo patente incluso la presencia de personal docente en las tres últimas para acompañar a los Niños en el juego pero sin adoptar un rol concreto, más bien en calidad de conductor y animador de las acciones que aquéllos realizan. 

Niños y Juegos para el Educador son los elementos que debe mantener vinculados en la programación de juegos y actividades para niños en preescolar y, para ayudarle a lograr éxito en su misión, el Método de Educación Infantil Jugando a la Música© pone a su alcance una excelente forma de incrementar la Calidad y el Nivel de sus Servicios con una innovadora, original  y creativa actividad a incluir en su Programa de juegos y actividades para niños en preescolar que suponga para su Centro una clara ventaja competitiva. 

Si se siente atraído por este sistema educativo no dude en contactarnos para que podamos ayudarle en su propósito con nuestra experiencia y conocimientos en hacer que nuestro Método de Educación Infantil por medio de la Música se convierta en una de las actividades infantiles favoritas de los Niños en preescolar y, mientras tanto, le agradeceríamos que siguiera leyendo este artículo.

¿ Cuáles son los principales beneficios del Método de Educación Infantil por medio de la Música para el Niño ?
  • Fortalece su Autoestima, en base a que el Niño, "jugando", descubre que es capaz de interpretar melodías como los mayores.
  • Refuerza su Identidad. El Niño se reconoce como ser individual integrado y aceptado dentro de un colectivo de compañeros participando actívamente de los juegos y actividades para niños.
  • Fomenta su Espíritu de Equipo al interpretar música conjuntamente con otros Niños.
  • Facilita su Ambi-diestralidad desarrollando sus dos hemisferios cerebrales simultáneamente y potenciando sus sentidos, analítico y sensitivo.
  • Enseña al Niño las ventajas de asumir Compromisos y ser Disciplinado.
  • Guía al Niño para que sepa establecer Objetivos a Lograr y Trazar Planes de Avance.
  • Crea en el Niño el sentido de la Responsabilidad por su participación en actividades infantiles conjuntamente con otros Niños.
  • Agudiza su Sensibilidad.
  • Promueve en el Niño Valores y Principios fundamentales para su desarrollo que aquél descubre en la actuación de los Personajes de "La Historia de los 7 Inseparables Amiguitos", los observa  descubriendo sus habilidades  e imaginando ser uno de los protagonistas de la misma.
  • Crea bases sólidas sobre las que el Niño cimentará posteriores conocimientos de Matemáticas (Sistema Métrico Decimal, Algebra y Geometría) así como de Física (Ondas, Frecuencias e Intensidad), áreas para las que estará mejor dispuesto y preparado para su comprensión gracias a haber adquirido el sentido de la Métrica  y la Dinámica musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario