Más de 9,000 Niños disponen ya del Método "Jugando a la Música"
Colegios de Niños en Preescolar, Kinder y Jardines de Infancia, pueden solicitar información adicional a: filarmoniacancun@gmail.com
Decidiéndose a adoptar este Método para su Centro Educativo, los Papás y los Niños: "SE LO VAN A AGRADECER", por los grandes beneficios que obtendrán ustedes,
los papás y sus Niños.


COMO FUNCIONA

¿Dónde se puede obtener el Método de Educación Infantil Jugando a la Música©?

Este Método, lo mismo que las partituras digitales que deseen,  pueden descargarlos del siguiente enlace:

https://vimeo.com/ondemand/filarmonia

Este Método, tanto lo puede obtener papá o mamá para que su hijo o hija aprenda música de forma rápida y divertida a la par que efectiva, tocando bellas melodías con el instrumento de su elección, como el Colegio que quiera implementarlo como materia o taller, lo cual le brinda la posibilidad de obtener un rendimiento económico importante.

 ¿ En qué consiste este Método de Educación Infantil ?

El Método se basa en dos aspectos:
  • El fundamento científico de la Metodología de aprendizaje musical, que consiste en la aplicación de una correlación de Formas, Colores y Sonidos concebidos para estimular los dos sentidos que tiene más desarrollados el Niño a esa temprana edad,  la Visión y la Audiciónlos cuales, junto con su voz, le permiten relacionarse con el medio que le rodea.
  • El fundamento técnico, por el cual el Método se adapta perfectamente a los Programas de Juegos y Actividades para Niños de los Colegios de Educación Infantil. Niños y Juegos son dos términos inseparables durante su etapa en Preescolar.
Teniendo como Marco de Referencia el acontecer de un Cuento Fantástico  -- la principal de las actividades infantiles --, se despierta en los Niños su  imaginación y de una manera ágil y amigable hace que perciba, atienda, comprenda y asimile con suma facilidad las enseñanzas musicales contenidas en la Fantástica Historia Infantil al contemplar las escenas de la película Los 7 Inseparables Amiguitos y su Mascota Solfamido.


Demo Método from Filarmonía


Jugando a la Música© utiliza Formas y Colores de una manera ordenada, razonada, amigable, lógica y gradual, sujeta a las Leyes de la Naturaleza, lo cual afianza la comprensión del Niño en Preescolar porque, además, dichas Formas y Colores son elementos que suponen una constante en los Programas de Juegos y Actividades para Niños que los Colegios tienen establecidos como parte esencial de la Educación Preescolar.

La Forma de las Notas son pequeños Peces y los Colores están basados en los 7 colores principales del efecto de la descomposición de la luz blanca (combinación de todos los colores), efecto descubierto por Isaac Newton en 1666 al proyectar un haz de luz sobre un prisma de cristal, lo mismo que en la Naturaleza los rayos del Sol se descomponen al penetrar en las gotas de lluvia formando un espectro de colores que conocemos como el Arco Iris, hecho éste que, maravilla a los Niños en Preescolar cuando lo ven por primera vez.

El Método de Educación Infantil Jugando a la Música© forma parte de la trama de La Historia de los 7 Inseparables Amiguitos, Cuento Infantil Fantástico que se desarrolla en una ciudad del Caribe,  cuyos personajes principales son 7 Niños deseosos de cumplir el sueño de llegar a ser protagonistas de un Magno Concierto interpretando inolvidables melodías y de su mascota el perrito Solfamido que los acompaña a todas participando como un amiguito más en los juegos y actividades para niños.
Los 7 Inseparables Amiguitos asisten a un Concierto
En el devenir de sus aventuras cada uno de los personajes pone de manifiesto su personalidad, mostrando valores y principios que calan en la mente del niño  y en una parte de la trama se desarrolla la metodología -- siempre bajo las premisas de un mundo imaginario en el que el niño se concentra -- por medio de las enseñanzas proporcionadas por uno de los personajes, el Maestro Clave de Sol en la personificación de un Caballito de Mar  a unos pececitos que paulatínamente irán transfigurándose hasta convertirse en Notas Musicales emitiendo sus sonidos en los instrumentos con que los 7 Amiguitos interpretan sus melodías.

Los 7 Personajes principales de la Historia juegan un rol importante en el Método de Educación Infantil en base a la primera sílaba de su nombre puesto que la misma coincide con el nombre de cada una de las Notas musicales en la secuencia de los Colores del Arco Iris:
Y los 7 pececitos tienen por nombre la primera sílaba del nombre de cada uno de los 7 Personajes:

El Método de Educación Infantil Jugando a la Música© asocia e inter-relaciona entre sí: 7 Formas7 Colores7 Personajes y 7 Notas Musicales, 7 Valores, 7 Inteligencias y 7 Hábitos.

Cada uno de los personajes de la historia desempeña en sus actividades infantiles un rol de inteligencia de acuerdo al Principio de las Inteligencias Múltiples: 

Así:
  • DO naldo personifica la conciencia, la auto-estima y el buen Juicio.
  • RE beca representa racionamiento lógico, capacidad de memoria y habilidad matemática.
  • MI guel, Multisensorial, intuitivo, visual, auditivo y quinestésico.
  • FA biola se caracteriza por la relación con el entorno y la sociabilidad.
  • SOL evidencia el control emocional.
  • LA lo se distingue por su Inteligencia Energética.
  • SI món desempeña el rol de la Coordinación psicomotora.
  • Solfamidse desenvuelve con la Inteligencia Instintiva, la habilidad para anticiparse.
y finalmente
  • El Maestro Clave (Caballito de Mar) pone de manifiesto la Inteligencia Musical y la vocación por la enseñanza.
En Música la Notación se expresa matemáticamente en forma de fracciones o quebrados, donde todo se relaciona por "mitades". Una Nota Blanca dura la mitad de tiempo que una Redonda; una Negra la mitad que una Blanca; una Corchea, la mitad que una Negra y así sucesivamente. 

 El Método de Educación Infantil será para los Colegios y Jardines de Infancia de niños en Preescolar que decidan implementarlo, una de las actividades infantiles de mayor importancia, pues ha demostrado proporcionar:
  • Un beneficio extraordinario para los Niños en Preescolar durante su etapa de desarrollo intelectual y sensitivo, asentando en ellos bases y valores fundamentales para cuando se adentren en el mundo de las Matemática y la Física, mostrándose fascinados al practicarlo.
  •  
  • A los Colegios para Niños en Kinder, en Preescolar o en Jardín de Infancia, el Método de Educación Infantil Jugando a la Música© no les supone costo alguno, incluso pueden obtener un excelente rendimiento económico, además del prestigio que supone disponer del Método y diferenciarse de otros Centros de Educación en Preescolar que no lo posean.
¿ Qué beneficios proporciona el Método de Educación Infantil Jugando a la Música a un Colegio ?
  • Elevación de su prestigio profesional a nivel de educación infantil.
  • Distinción sobre otros Colegios para niños en preescolar que no posean este Método.
  • Aumento del número de matrículas de Niños en preescolar por el positivo impacto en los papás al saber que disponen de un Método de Educación Infantil con indudables y reconocidos beneficios para los Niños.
  • Generar gran satisfacción en los padres al poder comprobar por sí mismos la destreza adquirida por los Niños en Preescolar con el Método en juegos y actividades para niños y en los Festivales que el Colegio organice en fechas señaladas del calendario:
    • Fiestas Patrias
    • Día de Muertos (Festividad de Todos los Santos)
    • Navidad
    • Día del Amor y la Amistad
    • Día de la Madre
    • Día del Padre
    • Festival de Fin de Curso
    • Otras Festividades
Los Niños ejecutan con excelencia y gran calidad de interpretación melodías clásicas y contemporáneas, más allá de las consabidas y reiteradas representaciones teatrales tan comunes y tan simples en ocasiones, que muchos Colegios para Niños en preescolar presentan en determinadas festividades y que suponen un gran gasto para los padres en vestuario, calzado y maquillaje de los Niños y .... que por lo general...., pueden resultar tediosas hasta para los propios Niños.

1 comentario:

  1. Muy interesante y muy bien estructurado está este Método de Enseñanza Musical para niños. Demuestra una gran creatividad y sobre todo que a los niños les resulta muy fácil aprender a tocar un instrumento mientras van siguiendo el desarrollo de la melodía en la partitura digital animada. ¡Felicidades!, por esta grandiosa idea.

    ResponderEliminar